Wednesday, September 24, 2008

at ANAHI gallery Santa Cruz in Bolivia

Buenas noches Señoras y Señores
Gracias por estar con nosotros esta noche.
Tal vez mi español no sea muy bueno, así que tendré que leer mis palabras de saludos y gratitud hacia ustedes.
Muchas gracias a la linda gente de Joyerías Anahi por su paciencia, generosidad y experiencia para poder realizar esta exhibición juntos. Y también para el señor Luis Schoenhuette de la Fundación Granpaytiti por contactarme con la gente amable de Santa Cruz.
Todas las imágenes que ustedes ven en la pared, fueron tomadas cerca de mi casa en las “Montañas Rocosas” en el estado de Montana. Nosotros lo llamamos “Tierra del Cielo Grande” porque a veces parece como si fuese posible ver alrededor del mundo; es un Estado hermoso, donde se ha mantenido igual por miles de años. Montañas cubiertas de nieve, lagos de aguas cristalinas, bosques infinitos, corrientes de agua inusuales en las montañas, animales salvajes como el puma, el oso gris, y siete reservaciones indias como los “ Pies Negros y los Cri¨.
Yo nací en Alemania y desde pequeño quise ser como la gente indígena de Norte América. En los últimos 20 años, he estudiado y trabajado con muchos ancianos y médicos naturistas.
La necesidad de mantener y respetar nuestra relación con la naturaleza es aparentemente clara para todos, pero no para algunos.
En mi experiencia con la gente de la tercera edad de las tribus norte americanas, me he encontrado con una manera peculiar de comportamiento entre ellos y su ambiente. Una manera que requiere una nueva forma de pensar y actuar de la mayoría de nosotros.
Respeto es lo que necesitamos en nuestro mundo moderno. Respeto por los poderes de intuición de la gente que todavía vive en contacto cercano con la naturaleza, y respeto por la inteligencia y avances del mundo moderno tecnológico.
Yo baso parte de mi trabajo en el concepto de “Diseño es destino”. Aquí en Joyerías Anahi, la gente está creando belleza. Cuando miramos alrededor y vemos diseños bellos, un sentido de respeto se eleva en el corazón. Es normal respetar al artista, toda la cadena humana que ha participado en el proceso de crear algo que nos gusta. Cuando estamos alineados con la belleza nos abrimos, somos capaces de vernos el uno al otro desde un punto de gozo, cuando estamos gozosos queremos bailar, queremos tomarnos de las manos, queremos hacer nuevos amigos, somos agradecidos.
Yo escojo el cuerpo de la mujer porque es hermoso. Todos debemos nuestras vidas a nuestras madres. Existe una conexión inmediata con una forma que esta con nosotros desde el principio.
Algunas de las posiciones en mi trabajo están basadas en el trabajo de la profesora, doctora, Felicitas Goodman quien estudió a los “chamanes” encontrados en cuevas, tumbas, y templos alrededor del mundo. Ella descubrió que tomando estas posiciones y combinándolas con sonidos de percusión de 210 pulsos por minuto, ella fue capaz de inducir un trance que pudo mandar información desde varios niveles de conciencia.
Las imágenes ayudan a ilustrar varias posiciones e inspiran a participar en esta nueva técnica que fue llamada “Trance Estático”.
Espero poder inspirar al Cóndor y al Águila, al norte y al sur, para volar juntos, para compartir su visión del mundo y declarar una nueva visión.
Gracias de nuevo por su interés y participación en el evento cultural de Joyerías Anahi.
Todas las piezas están a la venta.
Si tienen preguntas, no duden en hacerlas, estaré encantado de contestarlas.
Hay excelentes noticias,
Las buenas noticias primero.
Todas las pinturas (o Fotos) han sido vendidas.
La mala noticia es que los cheques están todavía en sus bolsillos.

No comments:

you can find the new book LIKE WIND I GO and two other books by William B. Brooks https://www.amazon.com/Like-Wind-Go-Remarkable-Insights/d...